Margaret Thatcher y su polémico funeral

Margaret Thatcher no sólo tuvo una vida polémica, sino ahora su funeral empieza a serlo.

La lista de más de 2 mil invitados excluye a Cristina Fernández, Presidenta de Argentina. Para cumplir con los protocolos diplomáticos reservados para ocasiones como ésta, se decidió dirigir, en remplazo, la invitación a Alicia Castro, embajadora del país en el Reino Unido.

Las invitaciones para el funeral de la ex primer ministro, planeado para el próximo miércoles 17, serán enviadas este viernes. Los invitados fueron seleccionados por la familia Thatcher con asistencia del gobierno y el Partido Conservador.

En la lista figuran: todos los ex presidentes vivos de Estados Unidos, representantes de la familia Ronald Reagan, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, un representante de Nelson Mandela, el presentador del programa “Top Gear” de la BBC, Jeremy Clarkson, la cantante galesa Shirley Bassey y el compositor Andrew Lloyd Webber.

Por otro lado los que ya descartaron su asistencia al funeral son: Gorbachov, último presidente soviético y Nancy Reagan, viuda de Ronald Reagan;

Será un funeral con honores militares, habrá más de 700 miembros de las fuerzas armadas; esta previsto que se disparen salvas de artilleria desde la Torre de Londres mientras el ataúd será cargado a la catedral por miembros de regimientos y barcos asociados con la campaña en las Malvinas/Falklands.

La Policia Metropolitana estará presente para garantizar que el día del funeral sea seguro, ya que se contempla la posibilidad de protestas durante el evento fúnebre.

Leer más: bbc.com