Margarita Arellanes, alcaldesa de Monterrey, construye casa de 20 mdp

La alcaldesa de Monterrey, Nuevo León, Margarita Arellanes, se encuentra en medio del escándalo por haber construído una casa de 20 millones de pesos.

La vivienda ubicado en Olinalá, en San Pedro Garza García, es de tres pisos, 1,096 m2 de construcción y 1,695 m2 de terreno.

El periódico Reforma publicó que la propiedad esta a nombre de Arellanes y los dos terrenos en los que se encuentra la casa fueron adquiridos en 2002 y 2008.

A tan solo un año de ser alcaldesa, Margarita percibe un sueldo neto de 101 mil 377 pesos, el cual es su mayor ingreso oficial en los últimos 16 años, los cuales ha trabajado como funcionaria pública.

Roberto Garza González, esposo de Arellanes, tiene una empresa inmobiliaria de nombre Grupo Brigader que hasta el momento no tiene ningún proyecto en el estado y actualmente funje como presidente del DIF Monterrey y no percibe ninguna remuneración por sus actividades.

Los ingresos de la edil y de su esposo en un año ascienden a 1.9 millones de pesos, por lo que no alcanzarían para hacer una inversión de ese tamaño.

Arellanes paga además una renta de 20 mil pesos mensuales por una casa en el fraccionamiento Privanzas en San Pedro Garza García, mantiene a sus tres hijas en escuelas privadas y paga la hipoteca de una casa en Woodlands, en las afueras de Houston, Texas, la cual esta valuada en 5 millones de pesos.

La Alcaldesa de Monterrey vuelve a estar en el ojo del huracán luego de que hace unos meses le entregara las llaves de la ciudad a Jesucristo