La peor propuesta es la amnistía ofrecida por Andrés Manuel López Obrador, pues a juicio “sería una falta de respeto a las fuerzas armadas y a la Constitución”.
En su cuenta de Twitter detalló: “Hemos analizado con detalle las plataformas y propuestas de todos los candidatos presidenciales. Más allá de que muchas propuestas no son realistas, hay algunas que de plano serían muy dañinas para el país. Aquí el ranking con las 5 peores propuestas de esta campaña”.
Una Renta Básica Universal es la segunda peor propuesta, la ofrece Ricardo Anaya. “Esta costaría 80 por ciento del gasto total del Gobierno. Además no es necesario dar dinero a todos los mexicanos”.
En el tercer lugar del ranking Zavala, se encuentra nuevamente una propuesta del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia: La construcción de refinerías.
Cada refinería tiene un costo de 10 mil millones de dólares y el costo ambiental por el que se pagaría sería “altísimo”, asegura.
El cuarto lugar de las “peores propuestas” se lo otorga Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, con la polémica propuesta de mochar las manos a corruptos, lanzada durante el Primer Debate a la Presidencia.
La quinta y última peor propuesta es la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM). Zavala argumenta que se perderían millones de pesos de inversión y que lo que propone es inviable técnicamente.
La candidata independiente finaliza: “Mi plataforma tiene muchas propuestas que son responsables y al mismo tiempo atienden de forma efectiva las preocupaciones más grandes de los mexicanos”.