Margarita Zavala, aspirante presidencial independiente, anunció que esta mañana acudirá al ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para presentar dos impugnaciones.
Una para poder obtener más spots y otra para conseguir más financiamiento en esta campaña; ella acusa que hay equidad en esta contienda en comparación con sus adversarios.
Fernanda Caso, representante de Zavala ante el INE, dio a conocer que en los tres meses de campaña el abanderado de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya tendrá, entre spots locales y federales, 2 mil 788; la coalición PRI, Verde y Panal de José Antonio Meade, tendrá 2 mil 894 spots; Andrés Manuel López Obrador mil 476 y Margarita Zavala solo 23.
Es decir, en un solo día van a tener 32 spots por radiodifusora o televisora y “nosotros tendremos 23 a lo largo de toda la contienda”, dijo Zavala.
“Esta distribución inequitativa daña, principalmente a los ciudadanos y a la democracia mexicana, luchare por los derechos de los ciudadanos y seguiremos adelante”, agregó.
La segunda impugnación será porque en el Consejo General del INE solamente le autorizaron 29 millones de pesos para poder recaudar y sus adversarios tendría un límite de 429 millones de pesos, lo que, dijo, es una inequidad.