María Sharapova, tenista rusa profesional, fue suspendida de este deporte por dos años por salir positiva en un control antidoping.
La Federación Internacional de Tenis (FIT), lanzó un comunicado en el que hace oficial el castigo de la deportista, quien públicamente aceptó que durante el Australia Open, dio positivo en un examen antidopaje.
Esta medida es irrevocable y entró en vigencia desde el 26 de enero de 2016 (cuando fue suspendida de forma parcial), informó el Tribunal Independiente de Casos Antidopaje.
Un popular fármaco que se usaba en la antigua Unión Soviética en la década de los 70 para combatir enfermedades cardiacas, Meldonium, fue el que causó la suspensión de la rusa, quien admitió que violó las leyes del deporte al consumirlo.
La Agencia Mundial Antidopaje prohibió el uso de esta sustancia a partir del 1 de enero de 2016, pues se descubrió que los deportistas que la usaban tenían mayor resistencia y menor tiempo de recuperación después de ejercitarse. Sharapova lo utilizó por casi diez años.
Como consecuencia de este escándalo, marcas como Nike, Porsche y Tag Heuer dejaron de patrocinarla, lo que hicieron que la atleta perdiera más de 70 millones de dólares. También, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la retiró del puesto de embajadora de buena voluntad.