Marina de Tavira, la nieta de Lorenzo Servitje dueño de Bimbo, nominada al Oscar

La intérprete de Sofía en la cinta “ROMA” es la octava nieta del fundador de Grupo Bimbo, Lorenzo Servitje y la cuarta actriz mexicana nominada a un Oscar.

Tiene 44 años de edad. Estudió en la Casa de Teatro de la Plaza de la Conchita, en Coyoacán, también estudió en el Núcleo de Estudios Teatrales y en el Centro de Formación Teatral San Cayetano; y el Taller de Peter Schumann, del director de la Compañía Bread and Puppet Theater.

Es hija del criminólogo Juan Pablo de Tavira (asesinado en el año 2000) y María Lucila Servitje. Sobrina de Luis de Tavira uno de los directores de teatro más destacados de esta generación. Marina es prima hermana de José María de Tavira.

Su primer trabajo en el medio teatral fue en la puesta en escena Feliz nuevo siglo Doktor Freud y le siguieron obras como Siete puertas y Bajo la piel del castor, películas como ‘Efectos secundarios’ y ‘Los árboles mueren de pie’, y series como ‘Ingobernable’ y el ‘Señor de los Cielos’, entre otras.

Inició su carrera en el cine en 2005 en Hijas de su madre: Las Buenrostro y, posteriormente, apareció en Un mundo maravilloso (2006), Efectos secundarios (2006), La Zona (2007), Amor, dolor y viceversa (2008), Casi divas (2008), Cinco días sin Nora (2008), Desafío (2010), Viento en contra (2011), Espacio interior (2012), Los árboles mueren de pie (2015) y Ana y Bruno (2017).

En televisión a participado en producciones como Casi divas, Un mundo maravilloso, Efectos secundarios, Ingobernable, Falco, El señor de los cielos y Capadocia.