El grupo de élite que está tras el capo Joaquín El Chapo Guzmán en la sierra de Durango y Sinaloa permanecerá ahí para restablecer el orden y la seguridad, señaló la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).
Hace unos días, el gobierno federal reconoció que en esa zona del país hay un operativo de la Marina para recapturar al líder del cártel de Sinaloa, quien escapó del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, el pasado 11 de julio.
El viernes pasado, NBC News informó que El Chapo fue herido en el rostro y en una de sus piernas por elementos de la Marina que supuestamente lo tienen sitiado en la sierra entre Sinaloa y Durango.
Según la televisora estadunidense, los marinos arribaron en helicópteros al rancho en el que presuntamente se encontraba el narcotraficante, pero se vieron obligados a dar marcha atrás después de ser recibidos a balazos por sicarios.
Más tarde, el gobierno federal confirmó la versión y señaló que derivado del trabajo de inteligencia e intercambio de información con agencias internacionales, se han realizado operativos en todo el país, que en las últimas semanas se han focalizado en la región noroeste del territorio nacional.