La candidata ultraderechista a la presidencia de Francia, Marine Le Pen, anunció esta noche que dejará por un tiempo la presidencia de su partido, el Frente Nacional (FN), como parte de la estrategia hacia la segunda y definitiva vuelta de comicios presidenciales del próximo 7 de mayo.
“Se aproxima el momento decisivo. Siempre consideré que el presidente de la República (francesa) es el presidente de todos los franceses y que por ello debe unir a todos los franceses”, explicó Le Pen al anunciar su decisión en una entrevista en la televisión pública de Francia.
“Es una convicción profunda, y ahora hay que pasar de las palabras a los actos, y por ello me parece indispensable dejar temporalmente la presidencia del Frente Nacional (FN)”, dijo la líder del partido ultraderechista, antieuropeísta y xenófobo fundado por su padre, Jean-Marie Le Pen.
“Así que desde esta noche ya no soy la presidenta del Frente Nacional, soy la candidata a la elección presidencial”, subrayó Le Pen, quien la víspera se situó en segundo lugar en la primera ronda de votaciones para disputar la presidencia en segunda vuelta con el candidato liberal e independiente Emmanuel Macron.
Le Pen obtuvo 6.9 millones de votos, 22 por ciento del total, el mejor resultado histórico de la organización ultraderechista.
Con información de Notimex