Mark Zuckerberg el empresario mediático más poderoso

De acuerdo con el diario británico The Guardian, Mark Zuckerberg llegó a la posición más alta en la lista de los 100 empresarios mediáticos más poderosos , después de ocupar el séptimo puesto en 2010.

El segundo puesto se lo llevó Jack Dorsey, cofundador de Twitter, seguido por Larry Page, el nuevo CEO de Google que quedó en tercer lugar, delante del británico Mark Thompson, director ejecutivo de la BBC de Londres.

La elección se llevó a cabo a través de un panel de expertos de periodismo, publicidad, televisión e Internet a partir de tres criterios: influencia cultural, poder político y económico.

Para el rotativo inglés, el gigante de Internet podría aumentar su peso en el sector, pero advierte que su única amenaza viene de las autoridades regulatorias, quienes investigan si incurrió en competencia desleal con sus rivales.

Steve Jobs pasó del primer lugar a la quinta posición en el ranking de este año.

El iPad, el sistema iCloud y el buen resultado trimestral de la firma resaltan como los mayores logros para Steve Jobs, No obstante, su ausencia por la condición de salud no pasa por alto.

También se encuentran en la lista: Jeff Bezos, fundador de Amazon; Julian Assange, fundador de Wikileaks; Jeremy Clarkson, conductor del programa de la BBC, Top Gear, y Ariana Huffington, fundadora de The Huffington Post.

Fuente: Infobae