Mark Zuckerberg podría perder el 50% de Facebook

Luego de las demandas por parte de los gemelos Winklevoss superadas, Mark Zuckerberg se encuentra con un enemigo que busca quitarle el 50% de Facebook.

Paul Ceglia pretende tirar el imperio de la red social alegando que en 2004 aportó 1000 dólares a The Facebook cuando éste apenas era un proyecto, lo que en su momento significó el 50% de la inversión inicial.

A cambio de éste 50% Ceglia trabajó con Zuckerberg como diseñador y desarrollador en el sitio  al mismo tiempo que el fundador de Facebook trabajaba programando el sitio StreetFax.com de Ceglia.

Ceglia no es ninguna perita en dulce, en 2009 fue arrestado por fraude criminal y acusado por su compañía Allegany Pellets. No es la primera vez que presenta esta demanda, inició en 2010 pero la justicia desestimó su acusación por demandar 7 años después.

En ésta ocasión Ceglia regresó más fuerte y con “pruebas”, presentando más de diez correos electrónicos en los que discute con Zuckerberg el intercambio.

Uno de ellos lee lo siguiente:

“Paul, tengo un problema que discutir contigo, de acuerdo con nuestro contrato, en el cual dices que te debo más de un 30%” (…) según las sanciones finales eso te daría más del 80% de la compañía.”

“En primer lugar quiero decir que creo que es totalmente injusto porque hice un trabajo extra tanto para ti en tu web[StreetFax.com] que fue la causa de los retrasos en primer lugar.  y segundo, ni siquiera creo que sea legal cobrar una pena semejante. […] Sugiero que des un paso atrás y anules la pena por completo y que oficialmente regresemos a una sociedad 50/50.”

Facebook y sus abogados respondieron a la acusación de manera determinante:

Esta es una demanda fraudulenta presentada por un criminal condenado, y esperamos defenderlo en los tribunales”.

El problema sería que se comprobara la legitimidad de los correos, en este caso Ceglia se convertiría automáticamente en el segundo dueño de Facebook, una compañía valuada en más de 50 millones de dólares.

 

Fuente: Infobae