Marsella: un día de enfrentamientos violentos entre hooligans #Video

Un aficionado inglés de aproximadamente 50 años de edad se encuentra en estado crítico de salud en un hospital de Marsella, Francia debido a la golpiza que recibió de aficionados rusos en un enfrentamiento entre hooligans.

El acontecimiento se llevó a cabo en el centro de la ciudad momentos antes del partido que se llevaría acabo den el estadio Velódromo entre las selecciones de Inglaterra y Rusia en el marco de la Eurocopa 2016.

El hombre fue víctima de un paro cardíaco y tuvo que ser reanimado por un policía para después ser trasladado a la unidad de salud donde se encuentra entre la vida y la muerte.

Según las autoridades, el hombre recibió varios golpes con una barra metálica, algunos de ellos en la cabeza. El Ayuntamiento de Marsella informó que tres aficionados ingleses están internados en hospitales con heridas graves, mientras que dos decenas han tenido que ser intervenidos.

El prefecto de policía, Laurent Núñez, relató a la emisora France Info que los enfrentamientos comenzaron a primera hora de la tarde en una zona de mucha concentración de bares situada junto al Puerto Viejo de la ciudad.

Unidades de policías antidisturbios tuvieron que hacer uso de gases lacrimógenos y de un cañón de lanzamiento de agua para dispersar a los participantes del conflicto.

“Las cosas degeneraron durante una hora y media” en que los agentes “se vieron confrontados a individuos violentos (…) y en algunos casos alcoholizados”, informóNuñez.

Con esto, Marsella registra tres jornadas de actos violentos protagonizados esencialmente por los hooligans ingleses, varias decenas de los cuales han sido arrestados.

El acontecimiento fue grabado por diferentes testigos que compartieron la grabación a través de Twitter.

  Con información de Bfmtv