Marvel se arriesga con Doctor Strange y se sale de nuevo con la suya

Doctor Strange
Calificación: 8.5 de 10
Cast: Benedict Cumberbatch,  Chiwetel Ejiofor,  Rachel McAdams, Michael Stuhlbarg
Director: Scott Derrickson
Género: Acción
Clasificación: B (Violencia, lenguaje)

Por Armando Guajardo Recuerdo hace meses que el programa de comedia Saturday Night Live presentó un trailer parodia de las películas de Marvel, en la que literalmente se trataba de unos carritos de supermercado y, que aún así, era un hitazo.  No hemos llegado a esos niveles, pero casi. Las últimas cintas originales del estudio, Guardianes de la Galaxia y Ant-Man, que eran propiedades prácticamente desconocidas para el público fueron un éxito. Una vez más, Marvel se arriesga y se sale de nuevo con la suya, con la película Doctor Strange.

La cinta narra la historia de un doctor neurocirujano quien después de un accidente viaja a la India en busca de una cura.

No sé si llegará el día en que Marvel tropiece y haga un esperpento de película, por el momento está lejos de hacerlo. Por primera vez, nos adentramos en el mundo de la magia en una cinta del estudio, con este singular personaje que es relativamente desconocido para el público que no está familiarizado con los comics. Visualmente es una maravilla. Sin duda, es la favorita hasta el momento para ganar el Oscar por los efectos visuales, realizados por ILM (Star Wars) y Framestore (Gravity). El estilo del filme, como ya lo habíamos visto, asemeja Inception (2010) pero con esteroides, ya que lo lleva a un plano mucho más complejo.

Ahora que lo pienso, hay mucha influencia en el cine de Chris Nolan y no solamente por la mencionada cinta, ya que también podemos ver elementos de Batman Begins (2005) y Interestellar (2014).  La película es dirigida por Scott Derrickson, quien hace un gran trabajo y sorprende, ya que sólo había trabajado en cintas de terror de bajo presupuesto, como Sinister (2012). Una vez más se reconoce el mérito del productor Kevin Feige, quien supervisa todas las películas del estudio, por su buen ojo al saber escoger a sus directores.

Aunque se siente muy diferente a las anteriores cintas de Marvel, lo que la ancla a las demás es el uso del humor, el cual a mi gusto es atinado en momentos, aunque en otros está forzado.

El protagonista es el nominado al Oscar Benedict Cumberbatch (famoso por la serie Sherlock), estupendo actor, quien hace muy buen papel como el arrogante Doctor Stephen Strange. El villano es otro gran actor, Mads Mikkelsen (The Hunt, Casino Royale), quien cumple pero su personaje no es aprovechado del todo. Respecto a la clasificación, no es una cinta para niños pequeños, ya que hay secuencias violentas que quizá no sean muy aptas para ellos.

Y como es costumbre, no se vayan hasta que terminen los créditos, hay que hay 2 secuencias al final. ¡No se la pierdan!