Más de 3mil agentes dados de baja en Nuevo León

Un total de 3 mil 200 policías del estado mexicano de Nuevo León, sacudido por una ola de violencia, fueron dados de baja y otros 420 procesados en los dos últimos años para limpiar las corporaciones infiltradas por el crimen organizado, informó el gobernador, Rodrigo Medina.

“A la fecha llevamos 420 policías estatales y municipales procesados, y 3 mil 200 dados de baja por perdida de confianza”, dijo Rodrigo Medina, al rendir su segundo informe de Gobierno, en un acto celebrado en Monterrey, capital de Nuevo León.

Este estado, vecino de Estados Unidos, es sacudido por una ola de violencia atribuida a la disputa entre carteles de las drogas, principalmente entre Los Zetas y el Golfo, que ha provocado más de 2 mil 200 asesinatos en los dos últimos años.

Intervenimos sin miramientos en nuestras corporaciones y en las municipales con contundencia como ha quedado demostrado en los diferentes operativos y lo seguiremos haciendo porque aprendimos la lección de que este es un proceso que jamás debe terminar”, advirtió el gobernador.

La corrupción policial es señalada como uno de los males que han agravado la situación en Nuevo León, que el pasado 25 de agosto vivió una de sus peores tragedias con la muerte de 52 personas que se encontraban en un casino que fue incendiado por presuntos sicarios de Los Zetas, que supuestamente contaron con apoyo de policías.

Fuente: Agencia EFE