La desesperación de un padre originario de España, al no saber nada de su hijo por 4 años y medio, lo llevó a una búsqueda implacable por conocer su paradero.
Facebook fue uno de los medios que utilizo pidiendo ayuda para encontrar a su hijo, publicando el siguiente mensaje:
“Este es mi hijo, llevo tres años sin saber nada de él, si alguien lo ve o lo conoce agradecería que me lo comunique. Os pido por favor que lo compartáis y os doy las gracias de antemano”.
El padre vivió años terribles, creando teorías acerca de que había pasado con su hijo, aterradoras ideas cruzaron por su mente, como el secuestro y el asesinato, siguió buscando, hasta que la pasada semana recibió una llamada con buenas y malas noticias.
– Le llamamos en referencia a su hijo.
– ¿Qué le pasa?
– Está en una prisión de Perú
El padre tomó la noticia de una manera increíble, «Estaba buscando a mi hijo en un cementerio y al final me lo he encontrado en una prisión”, lloré al saberlo, de felicidad, no es que me alegre de que mi hijo esté en la cárcel, sino de que esté vivo”, comentó.
Encontrar a su hijo fue posible gracias a la fundación +34, ONG dedicada a velar por los presos españoles en el extranjero.
Después de varios años con problemas económicos, el hijo tenía muchas deudas y entró al tráfico de drogas, en su primer viaje con 25 kilos a Perú fue detenido y condenado a casi 7 años de cárcel.
El padre sigue buscando la manera de sacarlo libre por medio de un extradición.