Más de 8 mil trabajadores regresan a laborar en Pemex

Más de ocho mil trabajadores de Pemex comenzaron a regresar esta mañana a sus labores al complejo administrativo de la Torre de Pemex, en una jornada que marca el reinicio de labores tras la explosión que sacudió el lugar y que dejó 37 muertos.

Continúan los trabajos de remoción de escombros y de reparación de daños producidos por el estallido de gas acumulado en el sótano del edificio B2.

Peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de otras instituciones nacionales e internacionales siguen recabando información para completar el informe final sobre las causas y circunstancias que fueron determinantes en el accidente.

El director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, informó en su cuenta de Twitter que estará en las instalaciones de la paraestatal para recibir a los trabajadores que hoy reinician labores.

“Hoy reanudamos labores en @Pemex. Me dirijo a recibir a nuestros compañeros; con dolor, pero con renovada esperanza y más unidos que nunca”, escribió en su cuenta de la red social.

El día de ayer, Lozoya Austin detalló que especialistas del Instituto de Ingeniería de la UNAM, del Instituto Mexicano del Petróleo y de la empresa ICA-Fluor, llevaron a cabo la revisión de la estructura de la Torre Ejecutiva y de los edificios A, C, B-1 y en el CENDI, y comprobaron que no existen daños estructurales que pongan en riesgo a los trabajadores.

Indicó que se han realizado diversos recorridos en los sótanos de los edificio con equipo de la más alta tecnología, luego de lo cual se desechó la presencia de cualquier tipo de gas en dichos sitios.