Más problemas para el musical Spiderman: despiden a su directora

Ya se habla de la “maldición del musical de Spiderman”. Es que esta superproducción de Broadway viene teniendo problemas desde hace meses, con varias postergaciones de su estreno, accidentes graves de su elenco y una mala crítica. Ahora han despedido a su directora, Julie Taymor. Podría estrenarse en junio.

Pero esto no es todo, porque la versión teatral del éxito de la saga cinematográfica también ha sufrido cambios en algunas canciones y en el libreto general. Esto hace que a los 5 aplazamientos de su estreno, se le sume uno más. Una producción de 65 millones de dólares que no encuentra el rumbo.

Sobre el alejamiento de su directora, ganadora de un Tony, los productores dijeron, en un comunicado que, “el tiempo adicional que requiere este nuevo plan hace imposible que la directora y coguionista Julie Taymor continúe en su trabajo diario con la producción”.

A partir de ahora, y buscando sacar adelante este proyecto que cuenta con la firma en Bono y The Edge, de U2, le dirección queda a cargo de Philip William McKinley. Los productores afirmaron que “tiene una amplia experiencia en dirigir producciones técnicamente complejas”. La duda es si podrá contra la supuesta maldición que pesa sobre el musical del hombre araña.

Fuente: 20 minutos