Más protestas contra gobiernos autoritarios. Se suman Libia, Bahréin y Yemen

Los últimos países en unirse a la ola de protestas contra gobiernos autoritarios en el medio oriente, son Libia, Bahréin y Yemen; por su parte, Irán y Marruecos han convocado a una mega marcha este domingo, a través de las fuerzas opositoras al gobierno.

En Libia, las protestas contra el presidente Muamar el Gadafi – que lleva en el poder desde 1969 – han dejado un saldo de 14 muertos, aunque el gobierno solamente admite 2.

En Bahrein, los siete partidos de oposición han llamado a su gobierno a dimitir, porque “cualquier gobierno que se respete, pierde legitimidad al atentas contra sus ciudadanos”. Asimismo, hizo un llamado a elaborar una Constitución y establecer una monarquía parlamentaria.  En este país, las revueltas han cobrado la vida de seis personas.

Tanto Ban Ki Moon, Secretario General de la ONU, como Hillary Clinton, han hecho un llamado a las autoridades a no reaccionar de manera violenta.

En Yemen, se congregó una manifestación de unas 1500 personas contra el régimen de Ali Abdalá Saleh, en la que 14 resultaron heridas.

Agencia EFE