Hay quienes piensan que masturbarse es para personas solas, que no tienen una pareja para tener sexo. Nada más falso. La masturbación es recomendada por los especialistas para mantener al 100 por ciento la sexualidad y disfrutar mejor del sexo en pareja.
Además del placer que causa, hay otras razones y muchas. Elegimos 8 que lejos de hacerte sentir culpa te van a convencer de hacerlo más seguido.
1. Relaja. La masturbación es un alivio físico y emocional. Además, te ayudará a dormir plácida y relajadamente.
2. Descubres tu propio placer. ¿Cómo vas a decirle tu pareja cómo debe tocarte si no sabes qué te gusta y cómo hacerlo correctamente? Para explorar los propios orgasmos y el placer, primero hay que investigarlo por cuenta propia.
3. Mejora la condición física. Aumentan la circulación sanguínea, combaten el estrés, mejoran el tono de la piel, mejoran el brillo del cabello y ponen una sonrisa al rostro.
4. Puedes ser multiorgámisca. La masturbación en las mujeres adiestra los músculos, lo que ayuda a tener varios orgasmos en un lapso corto, muy corto, de tiempo. Está comprobado que las mujeres que se masturban tienen orgasmos mejores y más placenteros, los disfrutan más y son más largos cuando tienen sexo en pareja.
5. En hombres ayuda en la eyaculación precoz. Masturbarse antes de tener una fuerte sesión sexual ayudará a retardar la eyaculación.
6. Elimina la ansiedad. Cuando una mujer tiene sexo, una parte del tronco del encéfalo, llamada sustancia gris periacueductal (PAG, por sus siglas en inglés) está activada. El PAG controla el “vuelo” o la capacidad de respuesta ante una pelea, pero también muestra disminución de la actividad en la amígdala y el hipocampo, que tienen que ver con el miedo y la ansiedad. Es decir, cuando ocurre un orgasmo, el miedo y la ansiedad desaparecen.
7. Por el placer. Masturbarse es un placer gratuito, viene incluido en la carrocería, no necesitas de nadie, lo puedes hacer casi en cualquier sitio y a cualquier hora. Sólo te da beneficios y no te exige nada a cambio.