Fuerzas de seguridad de Egipto atacaron un convoy de turistas, en el que se encontraban varios mexicanos, dos de los cuales resultaron muertos, confirmó en un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
El ministerio del interior de ese país confirmó el ataque al que calificó de “accidente” y agregó que al menos otras diez personas, entre mexicanos y egipcios, resultaron heridos.
La SRE de México confirmó la muerte de dos, aunque aclaró que el número de fallecidos “aún es indeterminado”.
El gobierno de El Cairo argumentó que los vehículos en los que viajaban los turistas (cuatro camionetas) se encontraban en una zona prohibida en Wahat, escenario de operaciones contra yihadistas en la zona.
Anunció que se creará un grupo de trabajo especial para examinar las causas y circunstancias del incidente.
Por su parte la Cancillería mexicana agregó que su titular, Claudia Ruiz Massieu, exigió una investigación a fondo y explicación de los hechos, así como el apoyo de las autoridades egipcias a los nacionales mexicanos que están siendo transportados a El Cairo.
“La Embajada de México en Egipto y la Secretaría de Relaciones Exteriores permanecen en alerta para conocer la situación de otros mexicanos afectados, en tanto que personal de protección de la Cancillería se ha puesto ya en contacto con las familias de las personas afectadas para informar sobre su situación”, dijo.
Ruiz Massieu, dio a conocer que esta dependencia puso a disposición un número telefónico para informarse sobre los connacionales que viven en Egipto o que viajan a este país.