Matan a Archie por salvar a su amigo gay

El famoso ícono del cómic pecoso está cumpliendo con su muerte en la entrega de “Life with Archie” del miércoles cuando interviene en un intento de asesinato contra Kevin Keller, primer personaje abiertamente gay Archie Comics.

La muerte de Andrews, que fue anunciado por primera vez en abril, marcará el final de la serie que se centra en interpretaciones crecidos de Andrews y sus amigos Riverdale.

“La forma en que Archie muere es todo lo que esperarías de Archie”, dijo Jon Goldwater, Archie Comics editor y co-CEO. “Él muere heroicamente. Muere desinteresadamente, muere en la forma que personifica no sólo el mejor de Riverdale, pero el mejor de todos nosotros. Es lo que Archie ha llegado a representar en los últimos casi 75 años.”

Al personaje de Keller se unió primero Veronica Lodge, Betty Cooper, Jughead Jones y Reggie Manto de la Archie Comics spin-off “Veronica” en 2010. Más tarde apareció en su propio título: “La vida con Archie,” Keller es un veterano militar casado y senador electo que está presionado por un mayor control de armas en Riverdale después de que su marido estaba involucrado en un tiroteo.

“Queríamos hacer algo que fuera impactante que realmente ocasionara impacto y traer a casa lo importante que Archie es para todo el mundo”, dijo Goldwater. “Así es como se nos ocurrió la historia de salvar a Kevin,  pudo haber salvado a Betty o salvado a Veronica.”

La pregunta es ¿Quién disparó a Archie? Goldwater no está echando a perder al asesino, sólo hace burla a que es un acosador que quería tumbar a Keller.

Los momentos finales de Archie se detallarán en “Life with Archie” N º 36, mientras que la edición n º 37 saltará hacia adelante un año y se centran en la pandilla de Riverdale en honor al legado de su amigo pelirrojo, que apareció por primera vez en los cómics en 1941 y pasó a convertirse en un icono colorido de salubridad.

 

Fuente: ABC