Matan a dos diputados priístas en 48 horas

El Diputado mexiquense del PRI por el Distrito 25 de Nezahualcóyotl, Jaime Serrano Cedillo, fue asesinado esta tarde en dicho Municipio.

El Gobierno del Estado informó que alrededor de las 13:30 horas, la Procuraduría de Justicia estatal recibió el reporte de que el legislador se encontraba internado en la Clínica Diagnóstico con una herida de arma punzocortante, que le causó la muerte.

No obstante, hasta ahora no han reportado el motivo por el cuál fue herido.

Alrededor de las 15:00 horas el Gobernador informó vía redes sociales del homicidio y prometió que aplicarán todo el peso de la ley contra los culpables.

El cuerpo del legislador fue trasladado al Centro de Justicia de La Perla, en Nezahualcóyotl.

Jaime Serrano Cedillo fue subsecretario de Desarrollo Regional del Valle de México zona Nororiente, cargo que dejó tras ganar una curul en la 58 Legislatura local, donde asumió como diputado el 5 de septiembre.

La muerte de Serrano Cedillo se suma a la de otros legisladores que han sido asesinados en el transcurso del año.

El 14 de septiembre, a un día de tomar protesta como Diputado local de la 60 Legislatura, el ex dirigente de la Canaco en Ciudad Obregón, Sonora, Eduardo Castro Luque, fue acribillado afuera de su domicilio por un hombre que huyó, en Sonora.

El diputado local del PRI, quien ganó la elección el 1 de julio por el Distrito 17, murió mientras era atendido en la clínica del Seguro Social en Ciudad Obregón, víctima de unos ocho disparos de pistola, calibre 45.

Castro Luque tenía 48 años y le sobreviven su esposa Rossana y su hijo Eduardo.