Rogelio Sánchez Galán, el alcalde electo de Jerécuaro Guanajuato por el PVEM, fue asesinado a balazos la noche de este martes en el exterior de uno de sus negocios.
La Procuraduría General de Justicia del Estado dijo se encontraba con varias personas en el momento que fue atacado por un grupo de sujetos armados que iban a bordo de dos camionetas.
En el atentado también fallecieron dos personas más, uno de ellos era su empleado y respondía a nombre de Andrés Rodríguez.
Sánchez Galán fue presidente municipal de esta ciudad en el periodo 2009-2012 y al final de su administración se integró a las filas del PRD, partido que lo postuló en 2012 como candidato a diputado federal.
La secretaria de organización del Comité estatal del PVEM, Beatriz Manrique Guevara lamentó el crimen y exigió a las autoridades esclarecer el hecho.
El Comité estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenó los asesinatos y demandó el esclarecimiento del suceso, así como la captura y castigo a los responsables.