Un tiburón azul murió en la playa después de haber sido arrastrado fuera del agua por turistas y socorristas para sacarse fotos con él.
El hecho ocurrió en Punta Cana, República Dominicana, hace un par de días. Un grupo de nueve dominicanos fueron los responsables de retirarlo del agua para después acomodarlo sobre la arena para fotografiarse junto al animal.
Según el diario Mirror, algunos de los implicados son socorristas del Hard Rock Hotel & Casino en Punta Cana. Una portavoz del hotel ha asegurado que aplicarán “medidas correctivas” contra los empleados implicados en este acto. “Esto está absolutamente en contra de nuestras normas de protección de los animales”, aclara.
Varios testigos documentaron el momento en diferentes videos y fotografías, los cuales han sido compartidos en redes sociales causando polémica por el acto que cobró la vida del animal. En las imágenes es posible observar a los socorristas acostados sobre el lomo del tiburón, posando sonrientes y con pulgares arriba, mientras extienden su cola y su aleta.
Aquí el video del suceso…