Mathew, el sobreviviente al 11-S… y también a los ataques de París

Matthew conoce bien lo que es sufrir un ataque terrorista. El pasado 13 de noviembre sobrevivió en París al ataque de Bataclan, pero es que anteriormente también había escapado al atentado de las Torres Gemelas en 2001 en Nueva York.
Este estadounidense de 36 años pasaba unos días en París de vacaciones con su mujer y su hijo. La pareja quería ir al concierto de Eagles of Death Metal, pero como no encontraron canguro para el niño, finalmente Matthew fue solo.
Mientras disfrutaba de la noche entraron los atacantes. Los terroristas le dispararon en la pierna y él fingió estar muerto.
Estaba herido. Me hacía el muerto cuando alguien me agarró por los brazos y me sacó de allí
“Entonces noté que alguien me cogía por los brazos y me arrastraba por el suelo. Ni siquiera miré hacia arriba. En mi mente pensé ‘Te quiero, mi ángel'”, explicó a Le Monde.
Quien le arrastraba era el periodista Daniel Psenny, que estaba metiendo a todos los heridos que podía en su casa, frente al lugar del ataque. Psenny le salvó la vida.
14 años antes, Matthew también había sufrido los ataques a los Torres Gemelas. Para él fue muy distinto. Se encontraba justo enfrente de la torre sur del World Trade Center, camino a una reunión de trabajo, cuando el primer avión se estrelló.
Matthew pudo salir por su propio pie del ataque terrorista: “Sin embargo, lo que viví en la sala Bataclan fue mil veces peor”.
Matthew pudo hablar con Psenny en el hospital. “Hemos quedado en compartir una copa, o probablemente una botella, cuando nos hayamos recuperado totalmente de esta terrible experiencia”.
 
Fuente: Playground