Matías Almeyda fue confirmado ya oficialmente como sustituto de José Manuel de la Torre. Es el octavo de esa nacionalidad en la banca rojiblanca y es quien tratará de dar un giro a la tendencia.
El sudamericano se encuentra desde el domingo en la Perla Tapatía. Arribó a tierra tricolor mientras el ‘Chepo’ todavía dirigía al Guadalajara. Por eso fue hasta la mañana de este martes cuando se anunció de manera oficial su vinculación con el Rebaño Sagrado, equipo en serios problemas de descenso.
“El Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. informa a la afición rojiblanca y a todos los medios de comunicación que Matías Almeyda inicia hoy [ayer] formalmente su función como director técnico de la Primera División de Chivas, para imprimirle nuevos bríos al equipo de más tradición en México y responder a la afición más exigente del país”, señaló la institución, a través de un comunicado.
“Matías Almeyda es un ex futbolista y entrenador argentino. Es conocido por sus actuaciones [como jugador] en el futbol de la Primera División de Argentina en el Club Atlético River Plate de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Fue también director técnico del River y del Club Atlético Banfield, a los cuales logró ascender al máximo circuito del balompié argentino”, añadió el documento.
Así, Matías Almeyda será el octavo estratega argentino en la banca de Chivas. Ninguno de los anteriores ha sido campeón.