Mayor protección y educación al usuario por Reforma Financiera: Condusef

A más de un año de haberse aprobado, la reforma financiera es muy significativa para el sector debido al número de modificaciones que incluyó, en particular las que se refieren a la Condusef.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), la reforma financiera fortaleció sus atribuciones en materia de protección y en educación financiera.

En materia de educación financiera, se aprobó la colaboración de las entidades con la Condusef en la elaboración de programas educativos así como la formalización del Comité de Educación Financiera.

Gracias a los cambios que trajo la nueva ley, la Condusef pudo crear el Buró de Entidades Financieras, una herramienta con la cual puede compararse la información de diversas instituciones, para conocer cual de ellas ofrece el mejor servicio.

También como parte de la reforma financiera se prohíbe condicionar a la contratación de servicios financieros la adquisición de otra operación, lo que se conoce como “venta atada”.

Fuente: El Economista