Mayweather Jr. sólo piensa en Pacquiao y “Canelo” busca la elite

La acción dentro del mundo del boxeo tiene este fin de semana al estadounidense Floyd Mayweather Jr. y al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez como los 2 grandes protagonistas, con peleas que puedan colocar al primero más cerca del duelo con el filipino Manny Pacquiao y al segundo con la élite mundial.

De ahí que todo el centro de atención estará puesto en ver como llega Mayweather Jr. a la pelea que va a protagonizar contra el mexicano americano Víctor Ortiz, un púgil zurdo de 24 años, que expone el título de campeón del peso welter versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Mayweather Jr., aunque ha intentado evitar a Pacquiao, sabe perfectamente que es la pelea que definirá su legado de cara al futuro, y en el 2012 ya habrá más espera, porque como también señaló el púgil filipino, será su último año en activo, para luego retirarse por completo al mundo de la política.

De ahí, que toda la guerra verbal y acciones de teatro que montó tanto Mayweather Jr. como Ortiz durante la ceremonia del pesaje, en el MGM Grand de Las Vegas, no fue más que el ritual de promoción de una pelea que el campeón invicto estadounidense no puede perder.

“Soy la figura, el que vende el espectáculo, por el que pagan para verme por la televisión de pago y lo volveré a demostrar en el cuadrilátero”, declaróMayweather Jr, que tiene marca perfecta de 41-0 y 25 triunfos por la vía del nocáut.

Por primera vez en la historia del boxeo, la cadena de televisión de pago HBO trasmitirá dos carteleras simultáneas desde dos ciudades distintas.

Fuente: Agencia EFE

Foto: ESPN