Floyd Mayweather y Manny Pacquiao pelearán hoy por una bolsa asegurada de US$300 millones y se calcula que la ganancia total de la ‘Pelea del Siglo’ rondará los US$500 millones.
Sin lugar a dudas, el deporte es una gran atracción en la televisión. En Estados Unidos, alrededor de 170 millones de adultos (71% de la población) se identifican como aficionados al deporte, según un estudio del grupo Kantar Sports Media.
El 97% del total de amantes del deporte por TV supera el 75% de visión en contenidos no deportivos. En promedio, los aficionados pasan 8.3 horas a la semana consumiendo contenidos deportivos.
En una de sus muchas declaraciones por estos días, el promotor Bob Arum calificó de “locura” todo la parafernalia y el dinero que se mueve en torno a la megapelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao.
Arum, uno de los artífices del pleito, junto a Leslie Moonves, ejecutivo de la cadena CBS, compañía matriz de Showtime que gestaron esta danza de los millones sentados en la sala de estar de la casa del promotor en Las Vegas.
“Él quería que yo fuera a Manny y discutiera con él una bolsa que fuera aceptable”, recordó Arum. Convencido Pacquio de aceptar el 40% de la bolsa, las cosas comenzaron a fluir.
Nacida la criatura, sólo hubo que alimentarla, y los patrocinadores comerciales comenzaron a abrir sus bolsas.
Tres ejemplos: el hotel MGM Grand pagó la suma inédita de US$40 millones para ser la sede del evento; la compañía de cerveza mexicana Tecate abonó US$5,6 millones para que su publicidad aparezca en el centro del cuadrilátero. Y las cadenas TV Azteca y Televisa pagaron en conjunto US$4,6 millones para emitir la pelea a México.
Fuente: Perú