(Notimex).- La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, declaró hoy que se alegra de la “magnífica” victoria de Emmanuel Macron, “quien porta la esperanza de millones de franceses, y también en Alemania y en Europa”.
Los destinos de Alemania y Francia están unidos y los dos países están frente a los mismos desafíos para conducir a Europa hacia un buen futuro, dijo la jefa del gobierno alemán.
Merkel espera una estrecha cooperación con el presidente electo de Francia y precisó: “veo la colaboración con alegría. No tengo la menor duda de que podremos trabajar bien juntos”.
Macron planea llevar a cabo su primera visita oficial en Alemania después de que tome posesión de su cargo, con el fin de entrevistarse con la canciller federal, declaró la legisladora francesa en el Parlamento Europeo, Sylvie Goulard, a la emisora estadounidense CNews.
Esa declaración fue retomada por muchos medios alemanes. De ser así, sería el primer viaje oficial de Macron al extranjero como presidente, lo que tiene un gran significado simbólico.
Lo mismo hizo Merkel después de tomar posesión de su cargo por primera vez hace 10 años. Alemania y Francia destacan desde hace décadas que en conjunto son el motor de la Unión Europea y de su proceso de unificación.