Las empresas Soriana y Fomento Económico Mexicano (Femsa) trabajarán de manera coordinada con el sector productivo para sumar estrategias en materia social, de acuerdo al titular de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
El representante de Sedesol, José Antonio Meade, comentó que Soriana es una de las empresas líderes del sector comercial en el País, ya que cuenta con 624 tiendas, 80 mil empleados, al igual que Femsa, que tiene 190 mil trabajadores.
“… Hoy sus empleados se encuentran por arriba de la línea de la pobreza y Soriana aporta un elemento fundamental en su política comercial que es que los productos de consumo lleguen a los más pobres, que ayude a que el abasto se dé en condicione de precios y en cantidades suficientes”, dijo Meade.
El funcionario señaló que ambas empresas están aportando al tema de la pobreza en México y esto servirá para monitorear el precio de la canasta básica. La embotelladora además donará 200 refrigeradores a comedores comunitarios.
“Ya son 30 entidades en donde se han impulsado programas para abatir la pobreza y en los próximos días se irá a Sinaloa y Quintana Roo”, aseguró.
“Con esas se termina el ciclo y lo que se busca es que todas hablemos el mismo idioma, que despleguemos nuestros programas y nuestra capacidad de acción en superar los mismo umbrales que son siete los que definen la presencia de la pobreza en México”.
Foto tomada de centinela