La Secretaría de Hacienda y de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano anunciaron las Medidas de Impulso para la Construcción de la Vivienda; incluye estímulos fiscales y se evitará un aumento al precio final del inmueble.
Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público, explicó que este mecanismo solo beneficiará a los proveedores formales y quienes pretendan beneficiarse de estos estímulos deberán incorporarse a la formalidad.
“Un estímulo para que aquellos proveedores de la industria de la vivienda que ofrezcan un servicio a los desarrolladores reciban un estímulo igual al monto, es decir, al 100% del IVA causado, de tal manera que no lo tengan que trasladar a los desarrolladores y por lo tanto no encarezca el costo de la vivienda, calculamos que aproximadamente evitar este traslado del IVA, reduce o evita un incremento en el precio de la vivienda de entre el 1 y 3% del precio final a la familia que la adquiere”, dijo.
La meta del gobierno federal es seguir trabajando con la industria de la construcción para generar empleos y vivienda digna para las familias que lo necesitan.
Por su parte el Secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Jesús Murillo Karam dijo que el reto es dotar de vivienda digna a la población.
“Si el día de hoy hay un rezago en la existencia o en la calidad en cerca de nueve millones de hogares, en los próximos siete años tendremos por lo menos 3.5 millones más, es decir, si no hacemos lo que estamos haciendo si no lo incrementamos vamos a heredar un problema en lugar de resolver un problema”, señaló.