Con cuatro abstenciones, el pleno de la Comisión Permanente aprobó el acuerdo mediante el cual el titular del Ejecutivo federal designó como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en Estados Unidos a Eduardo Medina Mora.
Así, el diplomático entró al pleno de la Comisión Permanente que sesiona en el salón Legisladores de San Lázaro a tomar protesta como embajador en la Unión Americana.
La Segunda Comisión de la Permanente (Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública) avaló el dictamen después de que Medina Mora compareció este martes ante ellos y presentó su currículum y plan de trabajo.
Asimismo, el gobierno de Estados Unidos dio el beneplácito a Eduardo Tomás Medina Mora Icaza como embajador de México, luego de que la administración de Enrique Peña Nieto lo solicitó el 10 de diciembre de 2012.
De 2009 a la fecha, Medina Mora se desempeñó como embajador de México ante el Reino Unido, entre 2006 y 2009 fue procurador General de la República (PGR) y previamente fue titular de la Secretaría de Seguridad Pública, tras la muerte en un accidente de Ramón Martín Huerta.
De 2000 a 2005 se desempeñó como director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), entre otros cargos.