Medio millar de payasos marchan en México contra la violencia

Medio millar de payasos participaron hoy en la Ciudad de México en una marcha contra la violencia y por un mundo de paz y alegría, en el marco de la XVI Convención Internacional de Payasos.

“No queremos más violencia ni inseguridad. Queremos luchar para que el mundo tenga alegría dentro de sus corazones, somos transmisores para la alegría y la tranquilidad de los pequeños y de la familia”, dijo a el payaso Llantín, uno de los organizadores del congreso.

A través de sus sonrisas, los payasos han querido contribuir de un modo simbólico a la lucha contra la violencia en México, que desde finales de 2006 ha dejado más de 40 mil muertos.

Con una sonrisa podemos transmitir mucho y olvidar nuestras penas, somos los transmisores de la alegría”, apuntó el payaso Llantín. “La paz se consigue por medio del amor y los payasos tenemos amor para todo”, añadió otro de los participantes, el guatemalteco Pititi.

En el evento de hoy los payasos lograron, además, batir el récord de risa continuada, al alcanzar los 15 minutos riendo sin parar. La conocida como Feria de la Risa se inauguró el pasado lunes y durará hasta mañana con actividades como conferencias, talleres y concursos en diferentes actividades.

Fuente: Agencia EFE