Los más de siete mil integrantes de la primera caravana estaban listos para salir este sábado hacia la Ciudad de México.
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, reviró la promesa de facilitarles autobuses para su traslado. Yunes publicó en sus redes sociales un primer video en el que informaba la decisión de apoyar con vehículos a los migrantes.
Horas más tarde, el gobernador de Veracruz, publicó un segundo video, ayer cerca de las nueve de la noche, les pidió esperar a que se normalizara el servicio de agua en la Ciudad de México tras el megacorte de agua.
La nueva promesa de Yunes Linares, fue trasladarlos en autobuses hasta el municipio de Coatzacoalcos, en lo que se restablece el servicio de agua en la capital; así como continuar su apoyo en los temas alimenticios y de salud.
Por su parte el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, respaldo la decisión tomada por Yunes.
“Al tener conocimiento sobre la situación de la caravana migrante en Veracruz, esta noche conversé con el Gobernador Miguel Ángel Yunes y con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, para que el apoyo humanitario siga, en tanto concluye la contingencia por la falta de agua”, escribió en su cuenta de Twitter.
La llegada de la caravana con 7,200 migrantes centroamericanos será instalada en la unidad deportiva de Magdalena Mixhuca, el gobierno local les ha ofrecido alimento, servicios médicos y albergue, mientras sus demandas son escuchadas.