La agencia Standard & Poor’s cambió la perspectiva de la calificación de crédito de México a ‘estable’ desde ‘negativa’, tras destacar una reducción de riesgos en materia de deuda, lo que llevó al dólar a cotizarse hasta en 17.45 pesos por unidad.
Vanessa Rubio, subsecretaria de Hacienda, dijo que ante el cambio en la perspectiva de calificación de México, se reduce la posibilidad de que las calificadoras reduzcan la nota crediticia del país.
“Creemos que esto es congruente con una serie de indicadores que tienen que ver con el crecimiento de la economía el año pasado, de 2.3% el año pasado, la creación de empleos, la actividad industrial. Al final del día lo que esto demuestra es que México ha sido resistente con todos los embates internacionales que hemos enfrentado”, dijo la funcionaria.
Agregó que este cambio de perspectiva es consistente con el buen funcionamiento de la economía mexicana y es un reconocimiento a las instituciones que han implementado las medidas económicas necesarias para lograr los objetivos de consolidación fiscal.