Melissa Bachman, la cazadora más odiada en las redes

Bajo el título “África 2013”, Melissa Bachman subió hace dos semanas a su perfil de Facebookun álbum con imágenes de sus presas, entre las que se hallan cebras y antílopes, además del león de cuya cacería se jactó en un tuit: “¡Un increíble día de caza en Sudáfrica! Perseguí 60 yardas a este hermoso león macho… ¡qué caza!”. Las repercusiones no tardaron en llegar: en la plataforma de peticiones en línea Change.org, un usuario sudafricano creó una solicitud para que se le impida el ingreso al país y ya había cosechado 12.000 firmas.

Si bien el álbum de fotos “África” -y otros en las que se la ve sonriendo junto a los animales- sigue abierto, ya no es posible comentar en él. Fuera de su perfil, el repudio llega desde diversos rincones del mundo.

La cacería no es un hobbie nuevo en la vida de Bachmann, quien se jacta de practicarla desde que era chica. De hecho, era la conductora del programa “Winchester Deadly Passion”, en el cual se la puede ver en plena faena, armada con rifles, arcos y armas diversas. “Tengo el mejor trabajo del mundo, amigos y familiares fantásticos, soy muy afortunada. ¿Qué más puede pedir una chica?”, se pregunta en su biografía.
A los críticos se han sumado celebridades como el comediante Ricky Gervais, quien publicó en su cuenta de Twitter: “Hay una gran diferencia entre la necesidad natural de una especie de matar y comerse a su presa y dispararle a un animal simplemente para lucirlo como un trofeo espantoso”.

La petición elevada al gobierno sudafricano afirma que el hecho de que Bachmann mate animales por deporte en esas tierras es una “absoluta contradicción” a la cultura de conservación de la que se enorgullece el país.

Fuente: Semana.com