Mencionan tentativa de homicidio a conductor que arrastró a empleado de parquímetro

Carlos Chávez, el automovilista que arrastró con su vehículo a un empleado de parquímetros en calles de la colonia Roma, el pasado 27 de julio, es investigado por el presunto delito de tentativa de homicidio.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) se trata de un delito grave que en el Código Penal se establece una penalidad que va de dos años seis meses a 13 años dos meses de prisión.

Óscar Montes de Oca, subprocurador Averiguaciones Previas Descocentradas de la PGJDF, explicó que “la denuncia se presentó por tentativa de homicidio.

La situación desde luego del conductor, es como probable responsable y en su momento será citado a comparecer para que manifieste a lo que su derecho convenga y en su caso realice el ejercicio de defensa”, agregó.

Peritos de la Procuraduría capitalina y de tránsito terrestre han realizado una serie de pruebas de campo para integrar el expediente y determinar si hay o no responsabilidad del conductor Carlos Chávez.

“Están por concluir algunos dictámenes entre los cuales destaca el de tránsito terrestre, donde se solicitó nos pusieran o se estableciera si esas maniobras que realizó este conductor pudo haberle causado lesiones o incluso la muerte al denunciante, ese es el tema de los avances que tenemos hasta este momento”, dijo Montes de Óca.

 

Fuente: Noticieros Televisa