Una mujer identificada como Sandra Guadalupe, fue detenida este miércoles por ser la presunta responsable del abuso sexual de su propia hija, una menor de 5 años.
La Fiscalía General de Aguascalientes (FGE) informó que la mujer de 31 años de edad fue acusada ante las autoridades por la abuela de la víctima y madre de la presunta delincuente, luego de que su nieta le confesara los hechos.
En su declaración, la abuela afirmó que el día de los hechos su hija llegó a casa con su nieta para que la cuidara mientras ella iba a realizar unos pendientes. Inmediatamente se dio cuenta de que algo grave había sucedido con la pequeña, ya que se mostraba asustada y triste.
En cuanto la madre se fue, la pequeña le confesó a su abuelita que su mamá la llevó a una de las habitaciones, la desvistió y comenzó a tocarle sus partes íntimas. La menor confesó que se sentía muy incómoda y que incluso le decía a su madre que parara, “Mami déjame, por favor”.
Según la abuela, la descripción de la niña le dejó ver que había sido víctima de un delito de tipo sexual a manos de su madre, por lo que decidió denunciar a su propia hija.
Tras las pruebas periciales y psicológicas, se pudo acreditar que la menor había sido violentada de manera sexual por su propia madre, por lo que el Ministerio Publico tomó la decisión de solicitar al Juzgado Segundo de lo Penal una orden de aprehensión misma que ya fue cumplimentada.
Con información de El Debate