El Presidente Enrique Peña Nieto, en cadena nacional, envió un mensaje a todos los mexicanos y mexicanas en el que reafirmo su compromiso con los maestros de México y con la transformación educativa en nuestro país.
En punto de las nueve de la noche, expresó que la primera obligación como Presidente de la República es cumplir y hacer cumplir la Ley. Hizo alusión al proceso legal en contra de diversas personas por desvío ilícito y ocultamiento de recursos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y señaló que el proceso es estrictamente legal y que será absolutamente respetuoso de las resoluciones que emita el Poder Judicial de la Federación.
“Los recursos de los sindicatos, son de sus agremiados, no de sus dirigentes. Deben utilizarse en beneficio de los propios trabajadores” mencionó el Presidente de la República durante su mensaje.
Por último reiteró su compromiso con la educación de los niños y jóvenes de México e invito a seguir trabajando para construir un México con Educación de Calidad para todos.