Mensaje de Año Nuevo de la Presidencia de la República genera reacciones

Legisladores y políticos de oposición dieron la bienvenida al mensaje de la Presidencia de la República con motivo de Año Nuevo.

En un mensaje que difundió para dar la bienvenida al 2015, la Presidencia de la República lanzó un llamado al país para que se mantenga en unidad, toda vez que dividirse o rendirse, ante los problemas que se viven en México, de nada servirá.

Legisladores y políticos demandaron acciones y liderazgo para sobreponer al país a los problemas.

Si bien la unidad en el país es esencia para superar los problemas que vive México actualmente, ésta debe ir acompañada de un liderazgo nacional mismo que no existe, aseguró la ex presidenta del PAN, Cecilia Romero.

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, José Yunes (PRI), consideró al 2015 como un año de oportunidades para las finanzas del país y, sobre todo, para el bolsillo de las familias más desprotegidas.

El presidente del Senado, el perredista Miguel Barbosa, dijo que son plausibles los buenos deseos presidenciales, porque sí se necesita en este año que inicia de la suma de voluntades de todos los actores políticos y sociales.

Agregó que se debe pasar de las acciones ideológicas a la acciones concretas que cambien las cosas que aquejan a los mexicanos.

Por su parte, los diputados del PAN, Juan Pablo Adame y Marcelo Torres Cofiño, consideraron necesario que desde el gobierno se decida a cambiar leyes que desde su visión han afectado la economía de los mexicanos, por lo que urgieron al presidente Peña Nieto a una nueva reforma fiscal.

Consideraron necesario que desde Los Pinos se mande la señal de que la transparencia y la rendición de cuentas es una prioridad para este año, por lo que también insistieron en que se avale en el primer trimestre de 2015 el Sistema Nacional Anticorrupción.

Por su parte, el legislador blanquiazul Juan Pablo Adame dijo que él no cree en la estrategia para 2015 del gobierno federal, pero al igual que el legislador Barbosa Huerta y Torres Cofiño, dijo que los buenos deseos deben estar acompañados de acciones.

Por su parte, el líder de Nueva Alianza, Luis Castro, subrayó que ningún político tiene derecho a escatimarle al país la posibilidad de tener una unidad en los tiempos difíciles.