Mensaje de la Presidencia sobre el fallecimiento del secretario Francisco Bake

Buenas tardes.

La Presidencia de la República informa que el helicóptero del Estado Mayor Presidencial, y que transportaba al Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, fue localizado.

Esto, como resultado de los protocolos que fueron activados, al observar que el helicóptero no cumplía con el itinerario de vuelo en la ruta del Distrito Federal a la Ciudad de Cuernavaca, Morelos.

El Gobierno Federal informa que, lamentablemente, el Secretario de Gobernación, sus colaboradores y la tripulación del helicóptero, fueron hallados sin vida.

El Presidente Felipe Calderón y todos quienes trabajamos en el Gobierno Federal, expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas.

En estos momentos, el Mandatario mexicano se encuentra reunido con la señora Gloria Cosío, esposa del Secretario de Gobernación, y la familia Blake Cosío.

En el helicóptero viajaban, además del Secretario de Gobernación, el Subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Felipe Zamora Castro; el Director General de Comunicación Social de la misma dependencia, José Alfredo García Medina.

La Secretaria Técnica de la Oficina del Secretario, Diana Miriam Hayton Sánchez; y el Mayor René de León Sapién; así como el personal de la Fuerza Aérea, el Teniente Coronel Felipe Bacio Cortés, el Teniente Pedro Ramón Escobar Becerra, y el Sargento Segundo Jorge Luis Juárez Gómez.

En este momento se están evaluando todas las posibles causas que hayan propiciado este muy lamentable incidente.

Por respeto a las víctimas y a sus familiares, el Gobierno Federal agradecerá a la opinión pública que sean las investigaciones correspondientes por las autoridades las que clarifiquen estos lamentables hechos.

Será la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la responsable de concentrar la información y comunicarla a la opinión pública, conforme exista mayor información.

En estos momentos, nuestros pensamientos y nuestras oraciones están con los fallecidos, sus familiares y sus deudos.

Muchísimas gracias.