Mensajes en redes sociales son más cortos en eventos emocionantes

Durante los grandes eventos, los mensajes se cargan de emoción y son mucho más cortos de lo normal. Investigadores del MIT parece que han descubierto esta especie de ley de potencia en las redes sociales y aunque lo han comprobado con un torneo de golf, unas elecciones y una gran nevada, creen que puede servir para detectar el miedo o las ilusiones que alimentan revoluciones sociales o políticas.

Con la dichosa limitación de los 140 caracteres, parece contraintuitivo que no apuremos al máximo a la hora de escribir un tuit. Y de hecho, no lo hacemos: la gran mayoría de los mensajes oscilan entre los 70 y los 120 caracteres. Sin embargo, durante un acontecimiento importante, la longitud del tuit se reduce hasta los 25.

Científicos del Senseable City Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) lo han comprobado analizando la actividad en Twitter durante la celebración del Masters Augusta de Golf, en Estados Unidos. La edición del 2012 acabó con unplayoff de infarto en el que dos jugadores llegaron empatados al último día. Además, uno de ellos era Bubba Watson, un golfista muy peculiar, altísimo, zurdo, capaz de pegarle a la bola más fuerte que nadie pero que apenas ha destacado. Todos esos ingredientes cargaron de simbolismo su victoria.

Tras analizar 410.000 tuits relacionados con el Torneo de Maestros, celebrado entre el cinco y el ocho de abril, los investigadores comprobaron una llamativa correlación negativa: “Si comparas la ratio de mensajes con la longitud, compruebas una relación matemática entre ambas durante un acontecimiento”, dice el investigador del Senseable City Lab, Michael Szell.

 

Fuente: Huffington Post