Al caer en cuenta del error publicado por The Wall Street Journal, en sus declaraciones sobre la casa de Luis Videgaray en Malinalco y que el diario había publicado una cita del analista Macario Schettino, él mismo se ha deslindado de la publicación.
En una conversación vía Twitter, el economista y analista, declara no tener idea de cómo obtuvo el Wall Street Journal la cita que le atribuye en el artículo que publicó.
El artículo refiere que Grupo Higa no obtuvo beneficio económico alguno de la venta de la casa a Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público, al venderla por la misma cantidad que pagó por la propiedad casi un año antes.
El columnista Federico Arreola hizo notar que la constructora obtuvo una ganancia del 5.6% por la transacción, debido a los precios del dólar al momento de la compra y de la venta.
Algunos usuarios de la red social recogieron la idea de Arreola, quienes le han planteado a el tema a Schettino, quien simplemente responde no tener idea de cómo fue que lo citó el diario estadounidense.
“’It seems clear to me that the seller didn’t have a commercial interest in the sale,’ said Macario Schettino, an independent economist and columnist.” (‘Me parece claro que el vendedor no tuvo interés comercial en la venta’, dijo Macario Schettino, un economista y columnista independiente) es la cita textal que aparece hoy en el WSJ. Misma que rechaza Schettino.