Mentiras, el musical… de Alejandro Encinas

Lo juro, lo juro, lo juro… No sólo en redes sociales el hashtag #MientoComoEncinas se volvió trend topic (tema de moda en twitter) sino que actores de la vida política acusan a Alejandro Encinas, candidato de la coalición “Unidos podemos más” a la gubernatura del Estado de México, de conducirse con falsedad.

Luis David Gálvez Gasca, diputado por el PRD entre 1997 y 2000 y líder de una organización social en el Estado de México llamada Movimiento Democrático Metropolitano, presentó una denuncia en la Fiscalía Especializada para la Atención d Delitos Electorales (FEPADE) contra el candidato a gobernador del Estado de México, por falsedad de declaraciones, pues, asegura, Encinas no cumple con el requisito de residencia para contender.

Como dijera Amanda Miguel, “¡mentiras! ¡mentiras! Que me queman como fuego, que se clavan en mi pecho. ¡Mentiras!”. Mentiras las de Alejandro Encinas al asegurar que es ciudadano mexiquense cuando él mismo en noviembre aseguró: “me gustaría ser gobernador del Estado de México. Tengo el 40 por ciento de las preferencias, pero la candidatura estaría vulnerable por la residencia”. La verdad, Alejandro Encinas no cuenta con residencia efectiva en el Estado de México; la mentira, que tiene el 40% de las preferencias electorales cuando todas las encuestas le dan apenas un 20%.

Él me mintio, él me mintio, era era un juego y nada más… De acuerdo con datos publicados en el portal del Congreso de la Unión, la dieta neta (sueldo) mensual de un diputados es de 75 mil 631 pesos, más apoyos legislativos por concepto y de Asistencia legislativa, por 45 mil 786 y de Atención Ciudadana por 28 mil 722 pesos, también mensuales, que en total suma un ingreso por mes de 150 mil 139 pesos. Alejandro Encinas fue diputado 19 meses, del 1 de septiembre de 2009 al 31 de marzo de 2011. En ese periodo, el candidato ganó por lo menos 2 millones 850 mil pesos pero sólo declaró tener una cuenta con menos de 326 mil pesos. ¿Le creemos? O el señor no practica la austeridad y gasta como diputado o ¿dónde quedó la bolita?

Dime ¿por qué? (Lo juro, lo juro, lo juro) No dices nunca la verdad… El 1o de septiembre de 2009, al rendir protesta como diputado federal, Alejandro Encinas, dijo en la sede del Legislativo: “Protesto guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes que de ella emanen“. Mentira. El 25 de septiembre de 2010, Alejandro Encinas encubrió en su despacho a Julio César Godoy Toscano, acusado de delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Con el fuero a su favor, Encinas contravino el Código Penal Federal en cuyo artículo 400 se tipifica el delito de encubrimiento a quien preste auxilio o cooperación a de cualquier especie al autor de un delito con conocimiento de ésta circunstancia.

Dime ¿por qué? (Lo juro, lo juro, lo juro) Me dices siempre solamente mentiras… Ayer, en entrevista con López Dóriga, Alejandro Encinas aseguró que en 2006 Felipe Calderón pidió al entonces secretario de Gobernación, Carlos Abascal, que reprimiera el movimiento de López Obrador que se mantenía en plantón permanente en el paseo de la Reforma. Enseguida, la vocera de la Presidencia, Alejandra Sota, acusó a Encinas de decir falsedades. ¿Él le mintió y no era verdad?