#MermaidThighs La nueva moda en Instagram que propone amar las curvas

Las redes sociales han servido como plataforma para proponer un modelo de belleza peligrosamente delgado, a través de retos que se han vuelto virales.

Algunos de ellos fueron la prueba de la hoja de papel, en el que las chicas tenían que colocar una hoja de papel enfrente de su cintura para demostrar que su torso era menos ancho que ésta. También está el de las clavículas, donde muchas mujeres colocaron monedas sobre ésta parte de su cuerpo para probar lo delgadas que eran. 

 

Una de las más trascendentes es el #thighgap, en el que las chicas posan mostrando con orgullo el espacio entre sus muslos, como el gran logro de estar esbeltas.

Pero desde hace unos meses surgió una contra propuesta a esta última, las #mermaidthighs, o muslos de sirena, en el que las mujeres suben fotos de sus muslos tocándose, sugiriendo que sus piernas son como las de una sirena.

Esta nueva tendencia ya es viral entre muchas chicas que prefieren unirse al movimiento body-positive, el cual lucha a favor de las curvas naturales del cuerpo y a no castigarse por tener una silueta diferente a la que se acostumbra a ver en las modelos y actrices.

La modelo curvy Iskra Lawrence subió un video a su Instagram donde muestra sus muslos al natural y luego los separa para demostrar que el famoso thigh gap también se puede fingir, por lo que las chicas no siempre deberían creer en los “cuerpos perfectos” que ven en redes sociales.