Meryl Streep rompe récord con 18 nominaciones al Oscar

Con la nominación en la categoría de Mejor actriz por su papel de matriarca drogadicta en el sombrío drama familiar “August: Osage County”, Meryl Streep alcanza 18 nominaciones al premio Oscar.

Streep, ganadora de tres estatuillas, superó el récord que ella misma marcó como la artista con más postulaciones, tras las candidaturas anunciadas este jueves por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, organizadora de la mayor fiesta de Hollywood.

La actriz se llevó su último Óscar hace dos años por su encarnación de Margaret Thatcher en “La Dama de Hierro”, ya había hecho historia entonces al confirmarse como una de las principales actrices de su generación.

Sus otras dos estatuillas fueron a Mejor actriz de reparto en 1980 por “Kramer vs. Kramer” y a Mejor actriz en 1983 por “La decisión de Sophie”.

Desde su primera nominación en 1979 por “The Deer Hunter” (El francotirador), de Michael Cimino, no han pasado más de cinco años sin que fuera candidata al trofeo de Mejor actriz o Mejor actriz de reparto.

En la década 1979-1989, Meryl Streep fue nominada ocho veces: “Kramer vs. Kramer”, “La amante del teniente francés” (La mujer del teniente francés, en España), “La decisión de Sophie” o “África mía” (Memorias de África en España).

Este año Streep enfrenta a una rival de mucho peso, la australiana Cate Blanchett, en su quinta nominación y favorita por su personaje de burguesa al borde de la locura en “Blue Jasmine”, de Woody Allen.

Después de su 18 nominación Meryl Streep se presentó en el show de Ellen Degeneres y sorprendió a todos.

La actriz leyó diversos textos al azar con diferentes entonaciones, desde la mujer sexy, otra a punto de dar a luz en el tráfico y finalmente como una adolescente. Demostró porque tiene el récord de nominaciones.