Messi gana el Balón de Oro al mejor jugador del Mundial de Brasil

Con la sorpresa de muchos aficionados Lionel Messi, delantero de Argentina, fue elegido este domingo por la FIFA como el ganador del Balón de Oro al mejor jugador del Mundial de Brasil.

Sin embargo, Messi aseguró que el premio no le interesa al señalar que el objetivo era “llevar la Copa y disfrutar en Argentina con toda la gente”.

“Merecíamos un poco más después del partido que hicimos. Es muy doloroso perder de la manera que lo hicimos porque estábamos cerca de los penales. Creo que en este Mundial merecíamos otro final porque tuvimos las ocasiones”, dijo el futbolista.

El podio final de los mejores del Mundial fue: Messi Balón de Oro, Thomas Müller Balón de Plata y Arjen Robben Balón de Bronce.

El seleccionador de Argentina Alejandro Sabella defendió balón de oro para Messi al señalar que el delantero “fue fundamental para que llegáramos a donde llegamos. Evidentemente lo tiene muy merecido”, respondió el seleccionador ante las críticas que apuntan a una mala actuación del delantero.

Sabella justificó el gris papel de Messi en los últimos partidos: “El Mundial es un torneo muy demandante. Messi está en el olimpo de los grandes, hace tiempo que está ahí pero ha estado muy exigido”.

A lo largo del torneo, el capitán de Argentina consiguió cuatro goles (todos en la primera fase) y dio una asistencia en el encuentro de octavos de final que jugó ante Suiza. Además, disputó los siete partidos que jugó su equipo.

La FIFA otorgó el ‘Guante de Oro’ al portero de Alemania Manuel Neuer y el premio al Mejor Jugador Joven al francés de la Juventus Pogba.

En cuanto a los goleadores, la Bota de Oro fue para James Rodríguez, la Bota de Plata para Thomas Müller; y la Bota de Bronce para Neymar.