Messi se presenta a declarar por presunto fraude fiscal

El jugador del Barcelona Lionel Messi acudió hoy a los juzgados de Gavà para declarar ante el juez por un presunto delito de fraude fiscal.

Aficionados y medios de comunicación esperaron la llegada del jugador: “Eres el mejor del mundo” y “viva Messi”, fueron algunos gritos de apoyo.

Messi se vio de buen humor al declarar, vestido con traje negro, camisa blanca y escoltado por la policía.

Cristóbal Martell, el abogado de Messi, aseguró que la voluntad del futbolista y de su familia es la de colaborar con la justicia y no entrar en una discusión con el Estado sobre la interpretación de las normas fiscales.

Lionel Messi “se ha dedicado siempre y solamente a jugar a fútbol” , mantenía en el escrito remitido al juzgado, en el que también derivaba las culpas hacia el que fuera su socio Rodolfo Schinocco, que desde 2005 estuvo encargado de la gestión de los beneficios generados por los derechos de imagen del futbolista.

El padre de Messi presentó ese escrito al tiempo que consignó en el juzgado los 4,1 millones de euros que, según mantiene la Fiscalía, él y su hijo evadieron de Hacienda en los años 2007, 2008 y 2009.

La Fiscalía de delitos fiscales de Barcelona imputa a Messi y a su padre la presunta comisión de tres delitos fiscales en estos ejercicios en los que presuntamente no tributaron por los ingresos derivados de la cesión de los derechos de imagen del jugador a terceros.