#Messi28 El genio celebra su cumpleaños como el mejor del mundo, aquí están sus 5 mejores goles

Este 24 de junio, día de San Juan, Lionel Messi celebra su cumpleaños.

El pequeño gran genio del futbol mundial nació en 1987 en Rosario. Su historia es conocida hasta la saciedad: a los 11 años cuando era un joven valor del futbol argentino le fue detectado un malfuncionamiento en al hormona del crecimiento.

En el Barcelona de España le ofrecieron pagar su tratamiento a cambio de lo que vendría después y no se equivocaron.

Con la escuadra blaugrana, en menos de una década, Lionel se convirtió en el mejor jugador del planeta; ha llenado las canchas de su talento y ha logrado conquistar cuanto trofeo se le pone enfrente.

En La Primera Plana nos sumamos a la celebración por sus 28 años de magia con sus cinco mejores goles.

5.- Gol de Reyes. En la final de la Copa del Rey 2015, Messi sacó de la chistera una genialidad para darle al Barcelona la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao.

4.- Cabezazo de Messi en la Champions 2009-2008. Nadie creyó que el pequeño genio tuviera un remate de cabeza mortal pero en la final ante el Manchester United se elevó lo que la física le permitió y venció al portero Van der Sar, quien le sacá al menos 30 centímetros de estatura. Con ese gol, se empezó a escribir la leyenda del Barcelona de Pep Guardiola.

3.- Golazo a México

México ha sido una de las tantas víctimas de Messi en la cancha; en la Copa América del 2007; Messi, como si tuviera el balón pegado a los pies, lo ‘cuchareó’ para hacer un sombrerito que dejó vencido a Oswaldo Sánchez e impávida a la defensa del Tri.

4.- Su clásica jugada a Brasil. Messi es un jugador sencillo, no le gusta hacer cosas complicadas (al menos para él, aunque para el resto del mundo sea magia pura); él ama el futbol fácil, bonito, tan es así que miles de veces hace la misma jugada y nunca, nadie lo ha detenido. Tomar el balón hacer un recorte hacia adentro y sacar un disparo con la pierna zurda es su jugada más clásica y la más efectiva.

1.- El Gol del Siglo. Siempre se le ha comparado con Maradona; y en 2007 contra el Getafe anotó el mejor gol de su carrera que guarda un parecido increíble con el gol que Diego metió en el mundial de 1986.