Esta mañana el paso del meteorito que rozó la Tierra provocó hoy un fuerte temblor y sonido de explosión en el norte de Argentina, revelaron las autoridades.
Sucedió en la provincia de Santa Fe, ubicada a 300 kilómetros el norte de Buenos Aires, y fue reportado por vecinos de distintas zonas que creyeron que había ocurrido un terremoto.
El director del Observatorio Astronómico de Santa Fe, Jorge Coghlan, explicó en una entrevista radiofónica que el temblor fue provocado por “un bólido” que se desintegró en el aire.
“Esto sucedió a unos 60 kilómetros de altura, es una roca del espacio que se va frenando en la atmósfera, por eso, en un radio tan amplio de más de 40 kilómetros fue oído, porque sucedió a gran altura” , dijo.
El subjefe de Bomberos, Walter Valeri, explicó que “depende del tamaño y de sus características, pero los meteoritos pueden ingresar a la atmósfera y producir una explosión o desintegrarse sin que suceda nada”.
La Agencia Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos ya había advertido que el asteroide 2000 EM26, con una dimensión de 270 metros de diámetro y una velocidad de 12 kilómetros por segundo, pasaría cerca de la Tierra.